sábado, 25 de febrero de 2012

Cómo quitar el hipo (conste: no es publicidad)


Antes que nada aclaro que no soy médico sino otro usuario más como todos ustedes y la razon de publicar este pequeño artículo es porque siento el gusto de compartir con todos mi experiencia personal con pequeñas cosas que a mi me han funcionado sin querer presumir de sabiondo.

Pues así es la cosa, el hipo es una situación molesta que nos sucede a todos en cualquier momento del año y nadie se escapa a ello, lo peor es que a veces tenemos hipos tan necios que no se van con ninguna de las acciones que nuestros amigos o familiares nos recomiendan hacer.

En el blog javimoya.com (de Francisco Javier Moya) vi un artículo similar a este en donde él escribió el cómo quitar el hipo en donde sugiere usar una bolsa para respirar dentro de ella durante unos instantes y que es un hecho que se ha quitado el hipo con este metodo.

Pero también nunca faltan los inventos de otras personas al respecto sobre la forma de quitar el hipo que a la vez no siempre suelen funcionar, como aquellos casos que dar un pequeño susto a otras personas, tomar mucha agua, aguantarse la respiración, y tantos y tantos inventos de la gente. Pero a continuación les comentaré de algo que me ha funcionado y que probablemente no lo haya descubierto yo, y que en todo caso de ser así voy a patentar xD.
Cierto día andaba harto de un hipo rebelde que no se me quitaba, para que se hagan una idea pase un par de horas y ya hasta vergüenza me daba hacer Hic!, y de repente no se que me dió comprarme una Çoça-Çola (lo escribo asi porque no es publicidad, conste) pero resulta que la tienda donde la compre no tenía la bebida helada porque acababan de comprar al repartidor, asi que ni lento ni perezoso me lleve el envase porque me dije: "es mas rica con hielo" y decidí moler a golpes un buen pedazo de hielo para echarlo en un vaso y llenarlo de la mentada Çoça-Çola. Qué delicioso sentí (porque andaba sed) pero al mismo tiempo que me la tomaba como no me la quite de la boca mientras daba sorbos y sorbos, me di cuenta que en seguida el hipo se me había desaparecido, y pues claro, no a causa de la Çoça-Çola sino probablemente del efecto del hielo en mi garganta.

Me puse a pensar al respecto sobre lo que pudo haber pasado y concluí que el hielo causa cierto efecto de adormecimiento en la zona donde se genera la convulsión que provoca el hipo y que al refrescar la garganta causa cierto alivio, al menos en mi caso se me quito el Hipo!! Esto no es ciencia, sino mas bien situaciones que se descubren al azar por mera casualidad. Bueno esto es mi graaan!! explicación, no la gran cosa pero al menos me es funcional a mi.

Si ustedes andan con hipo y prueban hacer lo que hice en mi caso y les funciona, pues les agradecería un pequeño comentario al respecto, y además lo de la Çoça-Çola no es necesariamente obligatorio porque bien podría ser un buen vaso de agua o alguna otra bebida con mucho hielo molido y sorbos y sorbos sin quitarse el vaso de la boca hasta donde aguanten el efecto del hielo, no se vayan a atorar.

1 comentario