viernes, 23 de noviembre de 2007

Acidez estomacal, sensación de llenura y otros cuentos.

Antes que nada les digo que he querido compartir esta información con todos porque me pareció acertado y que todos deberían de saber. La publicación no es 100% original mía, sino una breve edición del artículo original, así que si a menudo hablo con todos sobre Windows y cosas informáticas, justo es que también tomemos en cuenta el Windows que llevamos por dentro y que nos hace funcionar, para que no nos tengan que reinstalar el estómago alguna vez.

Tu barriga está hinchada como un globo aerostático. Sientes como si algo ácido está en tu estómago? Los problemas del estómago se han convertido en el principal malestar de salud para muchas personas, hombres y mujeres. Así que cuando esto pasa lo más lógico es que buscamos tomarnos algún medicamento o antiácidos para palear esta situación. De lo que trata este tema es de 5 sencillos concejos.

El problema radica en la combinación de varios alimentos a la hora de comer y tan solo 5 concejos a seguir para evitar esta situación.

Ya no más carne con papas (o patatas)
"Evite mezclar proteínas animales con granos o almidones". Como usted sabrá la papa es muy almidonada, tanto así que se le puede hacer pure (nadie lo sabía ñ_ñ!!).
El cuerpo utiliza diferentes enzimas para descomponer las proteínas que las que utiliza para los granos y almidones así que, cuando los mezclas, provocas un malestar". En vez de carne de vaca y boniato, coma carne con vegetales y evite el almidón, o bien cómaselo por separado, con comida sin carne.

La mayoría de la gente que lucha con el peso tiene una pobre función del intestino. Simplificando, la manera que comes puede ayudarte.

Hey... la fruta se come sola
"Las frutas son un alimento que el estómago digiere rápido". Se recomienda comer fruta al menos media hora antes de una comida o a modo de snack (este termino define a las papas fritas, frituras de maíz, pretzels, nueces), entre comidas.

La instructora de Salud, Jennifer Tuma, creadora del DVD interactivo Diets Don?t Work (Las dietas no funcionan), cree que comer frutas sólo de nuestra región nativa también puede ayudar. "Nuestros cuerpos están diseñados para digerir alimentos que son indígenas de la tierra a nuestro alrededor", afirma. La Dra. Silva destaca que las frutas son snacks geniales entre comidas que ayudarán a mantener estable los niveles de azúcar de la sangre y para impedir comer excesivamente cuando la hora de comer llega.

No ahogues tu comida
Tomar un vaso de agua media hora antes de una comida es un consejo común para evitar que comas cuando no tienes realmente hambre, y se aconseja no tomar bebidas durante las horas de la comida. "La masticación envía la señal de que el alimento está en camino. Cuando es seguida por un sorbo de líquido, el cuerpo se confunde, y eso puede causar malestar".

Beber durante una comida puede liberar enzimas digestivas. "Si realmente deseas tomar una bebida con tu comida, se recomienda tomar un suplemento de enzima digestivo".

Aleja el pan y las mantequillas

"La mayoría de gente se sobrecarga con granos y productos lácteos". Como resultado, nuestros cuerpos no pueden utilizar todo lo que está consumiendo. Si usted dejara los lácteos y los granos de 10 a 14 días su cuerpo basandose en la mejora digestiva comenzaría a sentirse mejor.

El dolor y el malestar estomacal desaparecen, tiene más energía, duerme mejor y pierde el dolor articular y los dolores de cabeza. Lo principal es que debemos comer más vegetales que cualquier otro grupo de alimentos.


Evita las bebidas gaseosas
"La carbonatación causa hinchazón", dice la Dra. Stuart. "Añadir elementos gaseosos a tu cuerpo tiene efectos dañinos en tu corazón, hígado y vesícula biliar, sin mencionar que es un irritante verdadero del área abdominal".


Qué beber?? jugo de verduras frescas, agua, jugo diluido de fruta y los tés de hierbas, de acuerdo a la Dra. Stuart. ¿Beber vino?... "de vez en cuando", responde.
------
Particularmente me parecieron unos concejos muy buenos, y esto es el artículo resumido obtenido del original que se titula Despídete del Malestar Estomacal!.

9 comentarios

  1. Bien el artículo, el primero no lo sabía :) Los demás ya los había escuchado.

    Por cierto, es "consejo" en ese caso.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho los consejos , yo he padecido de llenuras acides y cosas asi, y el refresco me era indispensable pero ya no, lo que ay que tener es una fuerte voluntad y quererse uno mismo y no matarse con alimentos chatarra , gracias

    ResponderEliminar
  3. :grin: :lol: Excelente su ayuda, pues yo vivo una tragedia diaria con mi estomago, aunque no como mucho, ni revuelvo alimentos, bueno eso es nuevo en mi, porque antes los revolvia, lo unico es que nunca tomo liquido cuando estoy comiendo, ahora como igual de poquito pero solo vegetales y un trocito de pollo nada mas, 10 o 15 minutos mas tarde me tomo un te verde.
    Cuando siento ganas de papa (porque me encanta) entonces como una papa pequena y un poco de vegetales, igual con la carne roja, como una porcion de ensalada y la carne,pero no mucha. Bueno mi estomago quiza necesita examenes o algo,pero he aprendido a comer, y con este articulo,pues lo tendre mas en cuenta.
    Gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el articulo, yo tengo tantos problemas digestivos, tengo un estomago tan delicado que estoy cansada, hoy se me ocurrio comerme un trozo mediano de carne roja asada pero estoy que me muero, quiero aclarar que yo casi no como carne roja, como pescado, pollo, cuando no tengo entonces simplemente me como mis vegetales, o verduras solas, y siempre tomo te verde despues de las comidas, unos 10 o 15 minutos mas tarde, no me gusta tomar nada frio con las comidas, y ame hicieron endoscopia, salio normal gracias a Dios, pero Dios si sufro con este estomago, ardor, sensacion de llenura, fatiga, hasta pereza, quisiera estar acostada, no tengo fuerza, es horrible. Ya no se que hacer, que podria hacer? si alguien sabe por favor digamelo.

    ResponderEliminar
  5. :wink: Me gusto mucho el articulo , yo tengo problemas de llenura ultimamente y la verdad es que trato de comer lo mas sano posible pero creo que estaba mezclando mal los alimentos , con estos consejitos , espro que se solucionen mis problemas, gracias.

    ResponderEliminar
  6. graxias por la infomacion, es muy buena porq mi hermana staba sufriendo esos malestares pero espero q no sea nada malo........ :razz: :razz:

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos también yo añadiría los siguientes puntos:
    - Caminar y hacer ejercicio
    - Tomar una copita de vino después del almuerzo
    - Evitar comidas copiosas (lo que estoy tratando de hacer)
    - Dejar de come el pan (que ya trato quiere ganarme pero debo dejarlo por mi salud)
    - Comer duraznos, trozos de piñas, papaya madura y dulces evitan el cáncer al estomago
    - Tomar avena sin leche entre las comida pero no mucha
    - Tomar leche de soya
    - Evitar los alimentos que contienen mucho gas (ojo hay legumbres que producen mucho gas, deben de buscar en google si tienen gas las verduras que están consumiendo).
    - Pedir a Dios la salud y mantener un pensamiento positivo aun que aveces parezca que ya no damos mas. :)

    ResponderEliminar