jueves, 12 de abril de 2012

Solucion: Flash no se deja instalar en Windows

Pues no creo que sea la gran cosa publicar esto, a lo mejor muchos ya lo saben, pero en algunas raras ocasiones me pasado que al querer instalar el Flash Player, este simplemente no se instala e incluso borra el archivo instalador descargado desde el sitio web de propietario, en el mismo momento en que cierras el instalador.
Probablemente te aparezca una imagen parecida a esta cuando te da el error:
Click en la imagen si quieres ampliar
 Antes que nada aclaro que siempre uso Firefox para navegar y por lo tanto siempre descargo la versión para otros navegadores del Flash Player, version x86 o de 32bits. Cuando abren firefox en un Windows recien instalado este en determinado momento les pide el plugin para abrir sitios web con contenido Flash, como es el caso de Youtube, aunque a veces youtube, omite el plugin y tiende a cargar una versión en HTML5 del contenido solicitado, aunque no siempre funciona puesto que no todos los videos están listos para este formato. Pero volviendo al caso, cuando Firefox no puede instalar por si solo el plugin de Flash, siempre te recomienda hacerlo a mano, que es cuando sucede el error.

Cuando decides hacerlo a mano, a veces se nos viene a la mente descargar una versión previa para poder solventar el problema pero no siempre funciona porque a veces Firefox te dice que se ha deshabilitado el plugin por razones de seguridad y desactualización del mismo plugin. Entonces es cuando nos entra la frustración y desesperación al no poder solventar dicho problema, que incluso, hasta se nos viene a la mente usar el Google Chrome que ya de por si trae incorporado el Flash en el navegador. Pero no seamos pesimistas, demosle la oportunidad a Firefox. La respuesta es tan sencilla, a continuación:

Cuando le digan a Firefox que busque el plugin que esté disponible observen con cuidado el número de versión que está solicitando; y anotenlo en cualquier papelito o en un documento del bloc de notas de windows o donde sea y puedan. Les digo esto porque sucede que cuando entramos al sitio web de Adobe a descargar el plugin, a veces el plugin que nos ofrecen es de una versión mucho más reciente que el que nos pide firefox, y creo que ahi radica el problema. En mi caso, y al momento de escribir este artículo, la versión que estaba disponible de Flash era la No.11.2.202.228 y la versión que Firefox me estaba pidiendo era la No. 11.1.102.62, que fue la que decidí descargar e instalar cuando me percate de esa situación. Lo busque y lo descargué, pesa por lo regular un poco menos de 4Mbs, y por lo general cuando necesito software viejito, siempre me inclino a visitar el sitio web de OldVersion.com que siempre tiene todo aquellos programitas que con el paso del tiempo han sido echados al olvido pero que no siempre por ser los peores.


Desde ahi baje la versión que se me pedía y que felizmente pude instalar para echar a andar el contenido flash de mi navegador. Si ustedes visitan esa página y andan buscando el Flash Player, búsquenlo en la categoría de Multimedia o pueden usar el buscador incluído, y cuando lo encuentren lo instalar. A mi me funcionó a la perfección, y no se si fue por alguna archivo faltante o alguna razón desconocida para mi, pero me salio bien. Si ustedes andan con el mismo problema y después de leer este triste articulo, logran instalar el Flash Player, les agradecería un comentario al respecto para sentirme satisfecho de está respuesta o de lo contrario, seguir buscando una respuesta.

Nota final:
Me gusta el slogan de OldVersion.com BECAUSE NEWER IS NOT ALWAYS BETTER (Porque lo nuevo no siempre es lo mejor)

No hay comentarios

Publicar un comentario