martes, 29 de julio de 2008

Programa para formatear disquetes o floppys dañados o buenos

Aunque ahora ya es casi parte de la historia nada más, siempre hay necesidad de tener que usar un disquete aunque de por si se sepa que son propensos a arruinarse casi de inmediato de una máquina a otra, y por tal razón ahora las memorias USB han venido a sustituirlos de la mejor manera, pero para todas aquellas personas que por A ó B razón siguen usando estos medios de almacenamiento antiguos, quiero recomendarles una utilidad gratis que permite reparar los disquetes que ya se han dado por muertos, e incluso permite aumentarles la capacidad hasta 1.72mb (aunque desde ya les comento que está capacidad solo es posible leerla en Windows Me, 98, y 95. Otras versiones simplemente no la leen.

Además pueden descargarlo haciendo click en el enlace de abajo con un peso mínimo de tan sólo 20 kylobytes.

Las opciones que presenta como se ven en la primera imagen son:
  1. La Unidad de Disquets que por lo general es la unidad A:
  2. El tipo de formateo a usarse: completo, solo-verificar, y solo-borrar.
  3. La capacidad a asignar al disquete: Puede ser la normal de 1.44Mb o de expandida de 1.72Mb
  4. Iniciar el formato
  5. Muestra la ayuda del programa (aunque está en inglés)
  6. Quit es Salir.

A pesar de que es un programa basado en MS-DOS es muy útil para recuperar los disquetes que dan problemas y yo a menudo lo suelo usar, se llama FAIZ SuperFormat 2.7. En la imagen de arriba pueden ver el pequeño menú que presenta con las ordenes más básicas y simples de su uso, y en la pantalla de abajo pueden ver una pequeña toma del programa restaurando un disquete.


El archivo lleva adjunto un archivo Leame.txt para que puedan ver con detalle las instrucciones, y además está libre de virus, por lo que puedo decirles con toda seguridad que pueden bajarlo sin preocupación. Yo se que es una herramienta que parece inútil pero a más a uno le ha de servir, además sus comentarios son bienvenidos al respecto.

Actualización del artículo: Puesto que este archivo es dificil de encontrar ahora en la red, me tome la libertad de subirlo a Mediafire y podrán descargarlo fácilmente usando este enlace y podran descomprimirlo usando la contraseña elcuaderno01.blogspot.com que es el mismo nombre de este blog. Espero que les sea de mucha ayuda y que reparen sus viejos disquetes de 3.5". Saludos y mucha suerte.
Nota importante: el programa está hecho para sistemas de 32 bit

13 comentarios

  1. el de la otra vez27 de enero de 2009, 0:29

    Excelente!!!!!! :smile:

    Yo que tenía un montón de estos disquetes malogrados, y este programita que los recuperó como si nada. El Formateo de Windows siempre me indicaba, el disquete está dañado y tiene que ser reemplazado. Pero ahora los recupera y me queda espacio para transportar mis documentos e imágenes. ¡Ahora mismo se lo comunico a mis alumnos y amigos! :mrgreen:

    Thank you very much! Forever... :roll: :roll:

    ResponderEliminar
  2. jajaja tremendo ademas puedo publicar mi opinion con un msn falso jajaja tremendo sin palabras estaba arto que los disquetes que contienen realmente 1.44mb me marcaran siempre 1.38mb en xp y ya que windows vista tiene muchas opciones de configuracion programacion y de parches para no pagar programas prohibidas a si que dentro de pocome pasare a ubuntu 9.4 pero de momento me sirve este programita tuyo para hacer de las mias desde xp como para meterle actualizaciones de bios y otro largo etc y SI REALMENTE EN 2009 SIGUEN SIENDO DE UTILIDAD LOS FLOPPISSSSS

    ResponderEliminar
  3. :mrgreen: PERFECTO NO ESTA DE MAS... TODA HERAMIENTA ES UTIL, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. no me andubo, me dice "no disk in drive" y ya puse como 5 diskettes :_

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias.... yo todavia uso disq para instalar SO windows en servidores con disco scsi..... este prog es de gran ayuda... agradecido de por vida...

    ResponderEliminar
  6. :lol: Muchisimas gracias. Excelente aporte....me anduvo y recuper varios disquetes. No esta demas este tipo de herramientas.

    ResponderEliminar
  7. Excelente programa!!!!!. :eek:
    Muchas gracias por el aporte.
    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias amigo, me ha servido de mucha ayuda este programita. :wink:

    ResponderEliminar
  9. Rectifico, no me ha servido para nada este programa. :mad:

    ResponderEliminar
  10. NO ESPERE UN MILAGRO CON EL PROGRAMA NO ES DIOS, AYUDA PERO NO SIEMPRE HAY RESULTADO-

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mario
    yo utilizo floppys para grabar programas de Ponchados para bordadoras y me parece que me va a ser util cuando algun disco me quede inutilizado, desde ya muchas gracias por el aporte!!!

    ResponderEliminar