jueves, 3 de abril de 2008

Wordpress 2.5: Error al subir imágenes RESUELTO

Importante:
Esta nota es nada más una traducción del artículo original en inglés puesta en Josh Highland's Blog escrita por Josh Giese, un desarrollador de aplicaciones web y me pareció justo traducirlo debido a que yo pase por este problema al recien actualizar mi Wordpress 2.2.1 hasta la versión recien lanzada de Wordpress, la 2.5, así que los créditos no son míos.


Dice de la siguiente manera:
Esta tarde actualicé mi blog a la última versión de wordpress, la 2.5. La instalación fue grandiosa y además simple de hacer. No note que tuviera algún problema sino hasta que fui a crear un post para el blog y quise subir una imagen. Cuando intenté subirla, fui recibido con el siguiente mensaje:

Image upload error


Seguramente algo andaba mal. Probé subir imágenes en varios navegadores, pero siempre tuve el mismo resultado. Nada de suerte. Empecé a buscar algo en internet pero puesto que wordpress 2.5 está recien lanzado, hubo poca información que encontrar. Después de casi una hora de dar vueltas por la web encontré un post en un foro en donde alguien dijo que hicieron funcionar la carga de imágenes simplemente al ajustar su archivo .htaccess en su sitio con el siguiente código:

<IfModule mod_security.c>
<Files async-upload.php>
SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off
</Files>
</IfModule>

Hice el cambio a mi archivo .htaccess, y como por arte de magia la caracteristica de subir o cargar imágenes empezó a funcionar otra vez!

Estoy haciendo este post con la esperanza de que otras personas con similar problema puedan lidiar con él por medio de este post y sean capaces de resolver su problema sin que tengan que pasarse por un gran cantidad de páginas de personas tratando de diagnosticar a que se deba el problema cuando la solución es super fácil.
- - - Final del artículo.

Pues es de esperarse que algo recien lanzado de problemas como este, pero para ellos estamos aquí todos nosotros para tratar de mejorar algo que por encima es gratis y gusta a la comunidad bloguera, como lo es Wordpress.

"Para aquellos que no saben sobre el archivo .htaccess pues nada mas suban al directorio raiz de su servidor un archivo de texto simple llamado htaccess.txt que contenga las líneas de código arriba mencionadas y una vez en su servidor renombrenlo a .htaccess, sin el txt y con un punto al inicio y listo, ya tienen un .htaccess"

Lógicamente este es un pequeño errorcito de Wordpress que no dudo será resuelto en alguna futura versión de Wordpress, pero para mientras esta es la respuesta para subir imágenes.
Vuelvo y les repito que los créditos para esto son para Josh Giese por su artículo original y a mi sólo por la traducción.

6 comentarios

  1. Gracias,

    Andaba yo con el mismo problema comiéndome el coco y ahora ya esta resuelto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado para servidor windows y no funciona. Supongo que será para otro sistema.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mi servidor es Linux, a lo mejor en windows debe ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Por fin pude usar las galerías xD, gracias por postear la solución =)

    ResponderEliminar
  5. Jorge Saenz de Argandoña14 de abril de 2008, 19:19

    Hola, tengo problemas al subir cualquier tipo de archivo en wordpress 2.5.
    Ya he hecho lo de el .htaccess. pero nada
    No me da un mensaje de error y tampoco se ve el botom de subir.
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Es un sitio web interesante que recomendare

    ResponderEliminar
  6. Puedes hacer algo Jorge: Cambia los permisos de la carpeta wp-content a 777.

    Si esto no te funciona, prueba volver a subir todos los archivos de Wordpress nuevamente a excepción del archivo wp-config.php.

    ResponderEliminar