miércoles, 2 de abril de 2008

Que tienen Hotmail y Yahoo que no tenga Gmail

Yahoo y Hotmail vs GmailNo dudo que mi primer cuenta de correo fue Hotmail en aquel entonces, y luego por la locura de querer chatear me conseguí otra cuenta de correo pero en Yahoo, pero en aquel entonces Google todavía no tenía Gmail.

Cuando me di cuenta que existía Gmail, pues tampoco pude conseguir una cuenta de correo porque era necesario que un ciudadano te enviara una invitación para que pudieras abrir una nueva cuenta en Gmail y gozar de sus beneficios, pues supuse que si Google era el mejor buscador entonces Gmail tendría que ser algo similar. Recuerdo también que la primera persona que me presentó a Google fue mi amigo Oskar.

Les comento que como nadie me envío una invitación me tuve que registrar en Google y esperar 2 meses para que enviaran un email confirmandome que había sido elegido para crear una cuenta en Gmail y hasta hoy aún me siento satisfecho de tenerla como mi cuenta de correo favorita e incluso la recomiendo a mis amigos. La razon: te da muchas más prestaciones que Yahoo y Hotmail.

Que es lo que hace a Gmail distinto de otros servicios de correo? pues a mi manera de pensar, son muchas cosas, las cuales me deja con la duda del porqué la gente dice siempre que se le pregunta cuál es su dirección de correo: loquesea@yahoo.com ó quemeimporta@hotmail.com, y contaditos los que dicen fulano@gmail.com

Ventana principal de Gmail:
Ventana de Gmail
Yo abogo por Gmail. Porque porque prefiero vivir tranquilo que fastidiado con tanta tontería en una cuenta de correo, las cuales no me sean necesarias o incluso cuentas de correo que ni siquiera son tan buenas y completas.

Que te da Gmail?
Te da cuentas de correo 100% seguras, tanto en tus datos como en el servicio que te ofrece. Me ha pasado que a veces el servidor de hotmail como que se pone lento.

Te ubica entre el rango de personas que usan cuentas de correo inteligentes. Cuando redactas un correo y vas a adjuntar un archivo, Gmail inicia la subida inmediata del archivo mientras estás redactando tu correo evitandote tiempos de esperas para subir al servidor de correo el archivo adjunto que vas a enviar. No sé si ahora Yahoo y Hotmail lo hacen pero Gmail fue el primero que lo ha hecho.

También puedes chatear. Puede que el Yahoo! Messenger tenga sus fieles seguidores y el MSN Messenger de Microsoft los suyos también, e incluso en mayor cantidad que los usuarios de Gmail, más sin embargo Gtalk que es el cliente de mensajería de los usuarios de Gmail también es funcional inclusive consume menos recursos de tu computadora que sus competidores de Yahoo y Hotmail/MSN. En fin, si eres un fan del chat que te gusta hablar hasta por los codos con gente de otras partes pues, creo que por popularidad puedes usar Yahoo y MSN, pero Gmail también te permite chatear sin necesidad de que la computadora tenga Gtalk instalado, haciendo un click en los contactos que se encuetren conectados con Gmail al momento de revisar tu correo.

Imagen de la Bandeja de Entrada de Gmail:
eMails recibidos en Gmail

Gmail te permite usar un cliente de correo mediante una cuenta con acceso POP, como pueden ser Outlook Express, The Bat!, Mozilla Thunderbird, etc. pero Hotmail y Yahoo! No, a menos que les pagues.
Qué es el acceso POP?:
Hablando en lenguaje vulgar esta es la explicación.
No es nada más que cierta información que te brinda tu proveedor del servicio de correo, para que no tengas que entrar a su página web cada vez que quieras revisar tu correo, y lo puedas hacer desde una computadora con un programa cliente de correo que tu escojas ya sea en tu casa o en tu trabajo.

Los datos básicos que debes saber y que te proporciona el proveedor de correo son:

  • El nombre de usuario necesario para conectarte.

  • La contraseña de tu cuenta de correo.

  • Datos del servidor de envio de correo conocido como SMTP.

  • Datos del servidor de recepción de correo conocido como POP.

  • Posiblemente el número de puerto a usar de los 2 anteriormente mencionados.

  • Alguna información de seguridad de alguna clase necesaria para conectar.




Además, la interfaz de la página web de Gmail para revisar el correo es la más liviana y más amigable para navegar, mucho más fácil de usar que Hotmail y Yahoo, y para ser un servicio gratis debo decir que contiene poca publicidad con relación a la cantidad que muestra Yahoo y Hotmail, no se diga de la volidad con que carga cada sección de Correos Recibidos, Correos Enviados, Spam, Eliminados, Borradores, etc; Gmail es el mejor.

Y así Gmail tiene muchas cualidades que lo hacen, porque no decirlo, el mejor servicio de correo electrónico de Internet, incluso el que le ofrece la mayor capacidad de alojamiento para nunca tenga que andar borrando correos cuando se ha llenado, pues Gmail le ofrece hasta esta fecha un poco más de 6 gigabytes de espacio para almacenamiento de sus correos y cada día este espacio sigue en aumento.

Entonces, por qué la gente prefiere usar casi a diario cuentas de Hotmail y de Yahoo si ofrecen poco con respecto a Gmail? Una parte es porque Hotmail lleva mucho tiempo con vida, mucho antes de que Microsoft lo comprara, lo que hacía que en aquel entonces muchas personas que deseaban tener una cuenta de correo optaran como primera opción crearse una cuenta de ellos. Recuerdo cuando no sabía que era un correo electrónico en aquel entonces, yo suponía que crear una cuenta de Hotmail era para gente super inteligente, más sin embargo era nada más una tontería. Y luego llego la fiebre de querer chatear y hablar paja con gente de quien sabe donde (antes de que cerraran las salas de chat de MSN), y luego el Yahoo!! que me inspiraba el nombre y decir con orgullo y estupidez - "Yo tengo una cuenta de correo en yáju". Para que negarlo, yo viví ese momento e incluso me sentía grande al ayudarle a otros a crear una cuenta en Yahoo!. Pero ahora digo... y para qué?

Vista de la bandeja de entrada de Hotmail y Yahoo!:
Bandeja de Hotmail



Parte de la situación la genera el mismo sistema operativo de Microsoft porque por defecto ofrece como primera opción su servicio de correo MSN Hotmail (y yo pensaba que esto era monopolio ajajajaja!) incluyendo el nuevo romance que se maneja con la gente de Yahoo! y he allí el dilema entre MSN Hotmail & Yahoo! versus Google y Mozilla Firefox, la batalla a muerte de los míos son mejores que los tuyos y viceversa.

Esto no quiere decir que usted debe de evitar tener una cuenta en Yahoo! y en Hotmail, pues no no no!! a veces son necesarias ambas pero una de Gmail debería ser en todo caso indispensable. Tampoco le estoy obligando a que use Gmail porque se sienta presiona a hacerlo, pero nada más le digo a usted amigo lector, pruebe crear una aunque sea por curiosidad y verá que el gigante Google ha sabido ganarse el cariño de los usuarios con su servidor de correo Gmail que además ahora ya no funciona con invitaciones sino simplemente con entrar a www.gmail.com y registrarse gratis.

Un poco de humor al respecto con Gmail:


Ahora nada más me queda la duda con respecto a si Google Inc. habrá pensado en lanzar algún sistema operativo para bajarle los sumos a Micro$oft Corporation, y si Yahoo! le preguntará a MSN Hotmail: - Qué haremos el día de hoy Hotmail..... - Tratar de conquistar al mundo Yahoo!.

Nota relacionada que también debería leer:
Gmail vs Yahoo Mail vs Windows Live Hotmail

10 comentarios

  1. Pues, que te diría yo, si aun conservo mis primeras cuentas de hotmail y de yahoo de hace varios años. Quizá solo por melancolía para no olvidar a las primeras personas que me escribieron o les escribí. Pero solo para el recuerdo, por que desde que hice mi cuenta en gmail desde el 2004, ha sido mi bandera y mi carta de presentación.
    Conozco personas adictas al "jotmail" y a "yahu", pero no se cual es u base para no poder probar algo mejor.

    Saludos Mariado. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que hago uso de Internet y sus servicios, luego de probar algunas cuentas en servidores gratuitos y de pago que me ofrecían los proveedores, casi todas desaparecieron, entonces y como recurso obligado para establecer contacto con otros no quedaba mas remedio que hacerse de una cuenta en Hotmail, y como dice el autor de esta nota, antes de que fuera de Microsoft.
    Con el tiempo los archivos que necesitaba enviar eran cada vez mas grandes a pesar de comprimirlos al máximo, los 2 MB de Hotmail se quedaban cortos, entonces conocí yahoo que en su versión com.ar daba acceso POP y 6 MB de capacidad, aún hoy sigo usando esas cuentas ya que ahora son de capacidad ilimitada.
    Luego conseguí una invitación para Gmail y ahora es mi correo de cabecera, lo uso desde cualquier lado, es muy rápido, es muy eficaz su buscador y me gusta el tema de las etiquetas.
    Un motivo por el que tengo cuentas en Hotmail, Yahoo y Gmail es que cada una tiene lo suyo, grupos de usuarios que solo tienen tal o cual correo y a veces me sirven para enviarme copias de una a la otra por si algo falla, casi todos mis correos tiene activada la opción de reenvío.
    Me gusta mas Gmail por el uso como disco virtual que se le da con Gspace y Firefox, y también los notificadores para ese mismo navegador.
    Además en todas las cuentas uso el mismo usuario, por lo que a mis conocidos solo les doy mi nombre y les digo que me escriban a correo que les guste.
    ¿Cual es mejor?, me gusta mucho el filtro anti spam de gmail, luego el de yahoo, la publicidad en Gmail es mínima.
    Volviendo al tema inicial, Gmail tiene un buen guardado automático que me parece que los otros no tienen y quizás muchas mejoras que aún no las he revisado en detalle.

    ResponderEliminar
  3. resulta que por esta vaina no puedo decir vulgaridades

    ResponderEliminar
  4. bueno les cuento gmail es mas rapido que cualquiera y lo mejor es que no tiene tanta maricadas inecesarias

    ResponderEliminar
  5. bueno les cuento gmail es mas rapido que cualquiera y lo mejor es que no tiene tanta vainas inecesarias

    ResponderEliminar
  6. Volviendo a la pregunta inicial prefiero cambiarla por: ¿Que tiene Gmail que no tengan Yahoo y Hotmail?.

    Mi respuesta es: ¡¡¡Mucho, pero mucho Spam!!!

    Tengo dos cuentas en Yahoo, dos en Hotmail y mas de 4 en Gmail, (por motivos de tener copias de mis cosas en muchos lados), las de Hotmail y Yahoo desde hace varios años, las de Gmail mucho menos tiempo y aunque gmail tiene un potente filtro anti spam, ingresan apróximadamente entre 25 y 50 mensajes de spam por día, en cambio en las otras empresas apenas 10 en una semana.
    Aclaro que uso regularmente todas las cuentas enviando y recibiendo muchos mensajes por día.

    ResponderEliminar
  7. La razón por la que entra tanto correo spam a Gmail es porque les parece más apetitoso que las cuentas de Hotmail y Yahoo, esa es una teoría.

    Los 10 correos que entran en las otras cuentas (Hotmail y Yahoo) son los correos de los amigos y familiares que por default se van al spam, y esta es una hipótesis.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ningun problema con el spam porque me llega directamente a la carpeta de spam, sin embargo con yahoo y hotmail de pronto se llegaba a filtrar alguno en mi bandeja de entrada. Yo deje de utilizar hotmail porque no tenia la capacidad para guardar mis correos, de pronto me llegaban a borrar mi bandeja de entrada (hablo de hace muchisimos años), no me permitia enviar archivos pesados y cuando empezo a restringirme la cantidad de destinatarios a enviar un correo fue el colmo, asi que comence a utilizar yahoo pero no me gusto el nuevo diseño no me parecio funcional, hasta que encontre gmail que desde el principio me parecio muy sencillo y ahora lo utilizo para mi trabajo, me sirve mucho el que se guarden los correos a forma de conversacion para dar seguimiento, el que se pueda leer una parte del contenido antes de abrir es bueno a la hora de decidir que correo urge que se atienda primero, el chat incluido es buenisimo para comunicarme con mis clientes ya que el messenger no es bien visto y el telefono muchas veces esta ocupado. Tambien es muy facil encontrar correos perdidos. No se si yahoo y hotmail en estos años que no los utilizo hayan mejorado, pero gmail es el que me dio la solucion primero y si no encuentro algo mejor seguire votando por el :shock: .

    ResponderEliminar