- CTRL+0: corresponde a lo que mencioné anteriormente, ocultar las columnas seleccionadas.
- CTRL+SHIFT+9: Es lo contrario a ocultar las columnas, o sea, muestra las columnas entre el rango que hayamos seleccionado, por ejemplo, si tenemos ocultas las columnas C,D,E, entonces seleccionamos B y F y presionamos CTRL+SHIFT+9 y se mostraran C,D,E.
- CTRL+9: ocultar las filas seleccionadas.
- CTRL+SHIFT+8: Es lo contrario a ocultar las filas, o sea, muestra las filas entre el rango que hayamos seleccionado, por ejemplo, si tenemos ocultas las filas 8,9,10, entonces seleccionamos 7 y 11 y presionamos CTRL+SHIFT+8 y se mostraran 8,9,10.
- CTRL+"SIGNO DEL TECLADO NUMERICO + ": Inserta filas o columnas seleccionadas.
- CTRL+"SIGNO DEL TECLADO NUMERICO - ": Elimina filas o columnas seleccionadas.
- TECLA F4: Repite la última accción realizada, ya sea de formato o eliminación de celdas, etc.
- CTRL+F: Ubica el cursor en el cuadro de selección de tipo de fuente (letra)
- CTRL+7: Oculta o muestra la barra de Herramientas estándar de Excel.
- CTRL+RePág (ó PageUp): Sirven para desplazarnos por las hojas hacia la izquierda de un libro.
- CTRL+AvPág (ó PageDown): Sirven para desplazarnos por las hojas hacia la DERECHA de un libro.
- CTRL+1: Abre la ventanita de Propiedas de Celda (formato, bordes, alineación, etc)
- CTRL+E: Selecciona toda la hoja en que nos encontremos trabajando.
- CTRL+B: Abre la venta de búsqueda de texto.
- CTRL+G: Guarda el libro en que estemos trabajando.
- TECLA F2: Permite entrar a modo de edición del contenido de una celda.
Algo muy importante que aclaro a los visitantes lectores de este post es que, algunos atajos de teclado no son los mismos dependiendo de la versión de Excel que uses con respecto al idioma, por lo que no serán los mismos atajos en una versión en inglés que una en español y los que he puesto en este post están dirigidos a versión en español de Excel.
Puede que no sea la gran cosa lo que he redactado en esta oportunidad pero es algo que considero útil para muchas personas, y a lo mejor muchos ya sepan lo anterior, pero no está de más compartir un tanto de la sapiencia y si alguien sabe algún otro atajo o shortcut de Excel, pues bienvenido sea un comentario como ese.
Excelente post! tienes razón en el tiempo pérdido con el mouse en mi caso también prefiero conocer los comandos, esto me ahorra mucho tiempo.
ResponderEliminarSería muy bueno que siga enriqueciendo el contenido.
Gracias!
cool me ayudo mucho esta de lujo :evil: :roll: :wink: :arrow: :mrgreen:
ResponderEliminarme fuiste de gran ayuda ya que en mi trabajo se manejan 1050 codigos para cada cosa y me ahorraste mucho tiempo en andar buscandolas gracias mil gracias y tienes toda la razon con el mouse
ResponderEliminarsi oprimis juntas las teclas shif + ctl + alguna tecla del cursos se marcan las celdas vacias hasta la siguente q contenga datos y si queres pegar un dato es de mucha utilidad ya q pegas todo de una y no tenes q estar marcando con el mouse desde ya gracias xq entre todos podemos manejar mejor esta herramienta de trabajo
ResponderEliminar